La osteopatía es una terapia muy utilizada en los últimos años para complementar el tratamiento alopático y fisioterapéutico tradicional. Es de origen oriental y lleva muchos siglos en práctica. En España es considerada una rama de la Fisioterapia por sus múltiples beneficios.
Consiste en la manipulación músculo esquelética para tratar lesiones y aliviar molestias y dolores a través de la recuperación del equilibrio orgánico. Reactivando los mecanismos de autocuración que tiene el cuerpo de manera natural. Hoy nuestros especialistas de Osteopatía en Tomelloso nos cuentan 4 cosas que debes saber de la osteopatía. Y te invitan a reservar tu cita para vivir la experiencia en Fisioterapia Calmar.es.
¿Cuál es su propósito?
La osteopatía es un tratamiento que fortalece la estructura corporal desde el masaje y la manipulación física. Se fundamenta en el principio de que el cuerpo no es un montón de órganos separados sino un todo donde el desequilibrio de cualquiera de sus partes afecta la funcionalidad general del cuerpo.
Su objetivo es que cada parte del cuerpo esté en el lugar donde debe estar y en el mejor estado posible. Haciendo énfasis en la columna vertebral donde el organismo se conecta con el sistema nervioso y las reacciones cerebrales.
En otras palabras, la osteopatía considera que la causa de las enfermedades se encuentra en el mal funcionamiento estructural del cuerpo.
¿Qué podemos tratar con Osteopatía?
En Fisioterapia Calmar.es tratamos con osteopatía las hipomovilidades que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, el sistema fascial, las vísceras y el cráneo. Porque son las primeras causas de lesión.
La osteopatía tiene muy buenos resultados en el tratamiento terapéutico de las disfunciones musculares, estructurales derivadas en la columna, traumatismos y posturales.
Corrige el ritmo regular del líquido cefalorraquídeo y estimula la movilidad fisiológica y el desempeño de los órganos.
En otras palabras, es utilizada para tratar lesiones de todo tipo:
- Dolores de espalda: Latigazo cervical ,cefaleas y mareos, cervico-dorsalgías agudas y crónicas. Lumbalgias, problemas discales, ciáticas, neuralgias braquiales, hernias discales, tortícolis.
- Lesiones deportivas: Esguinces, contracturas, tendinopatías.
- Dolores inespecíficos de distintas estructuras y sin causa aparente.
- Trastornos digestivos de origen estructural (Dolores de estómago, digestiones pesadas, diarreas o estreñimiento, inflamación abdominal).
- Patología temporomandibular.
- Para la prevención de lesiones deportivas, manteniendo el equilibrio corporal y manteniendo todas las articulaciones móviles.
¿Cuáles son los beneficios ?
Los beneficios de la osteopatía son muchos. Pero es notable la disminución de lesiones que se ocasionan por la pérdida de estabilidad y equilibrio del cuerpo. Muy recomendada en pacientes que han sido sometidos a otro tipo de tratamientos sin resultados o que tienen limitaciones inmunes.
- Es una terapia poco invasiva.
- Se abstiene del uso de medicamentos
- No es un procedimiento doloroso
- Es un tratamiento ambulatorio
- Libera bloqueos articulares
- Recupera la elasticidad de los tejidos
- Mejora la microcirculación
Es un recurso terapéutico que se enfoca en resolver la causa de las enfermedades o los dolores, y no en únicamente el síntoma. Es por eso que trabaja con tres pasos. El primero es identificar la raíz del dolor, el segundo corregir la lesión y finalmente dejar al cuerpo actuar según el proceso biológico que corresponda. Básicamente envía un mensaje al sistema nervioso para que se encargue de equilibrar todo aquello que estaba en desorden.
¿Cuál es el tipo de Osteopatía que ofrecemos en Tomelloso?
Hay diferentes disciplinas de la osteopatía cada una orientada a la atención de la estructura afectada:
- Estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral, otras articulaciones, el sistema fascial, muscular y los nervios periféricos.
- Craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.
- Visceral: Enfocada hacia el tratamiento de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante distintas técnicas.
Reserva tu cita con nosotros y disfruta los maravillosos beneficios de la Osteopatía en Tomelloso con los mejores profesionales de la fisioterapia y la salud.