Condromalacia

¿Qué es la Condromalacia?

La patología de la condromalacia afecta al cartílago que se encuentra en la rótula que se encarga de amortiguar y reduce el roce entre el fémur y la rótula ayudando a su movilidad. Los síntomas de la condromalacia son dolor en la parte anterior de la rodilla, dolor al movimiento de subir y bajar, o por ejemplo dolor al pasar demasiado tiempo sentado. Además de esos dolores otro síntoma muy característico de la Condromalacia es el chasquido de la rodilla que produce al flexionarla o estirarla.

 

¿Por qué se produce la Condromalacia?

Esta patología puede ser origen de una mala alineación en la rótula debido a traumatismos o movimientos repetitivos que producen fricción del cartílago.

 

¿Cómo se trata la Condromalacia?

Para tratarla utilizamos diferentes técnicas para intentar reducir o eliminar aquellos factores que desencadenan o agravan este tipo de lesión, realizamos diferentes estudios sobre la posición de la rótula, estado del paciente, y a partir de ahí se utiliza la terapia manual osteopática, fisioterapia y se realizan ejercicios personalizados para cada caso y tipo de paciente.