¿Qué es la Condromalacia?
La condromalacia afecta al cartílago que se encuentra en la rótula el cual se encarga de amortiguar y reducir el roce entre el fémur y la rótula ayudando a su movilidad. Los síntomas de la condromalacia son dolor en la parte anterior de la rodilla, dolor al movimiento de subir y bajar escaleras, dolor al pasar demasiado tiempo sentado a de pie. Además de esos dolores otro síntoma muy característico de la Condromalacia es el chasquido de la rodilla que produce al flexionarla o estirarla.
¿Por qué se produce la Condromalacia?
Esta patología puede ser origen de una mala alineación en la rótula debido a traumatismos o movimientos repetitivos que producen fricción del cartílago.
¿Cómo se trata la Condromalacia?
Para tratarla utilizamos diferentes técnicas para intentar reducir o eliminar aquellos factores que desencadenan o agravan este tipo de lesión, realizamos diferentes estudios sobre la posición de la rótula, estado del paciente, y a partir de ahí se utiliza la terapia manual osteopática, fisioterapia y se realizan ejercicios personalizados para cada caso y tipo de paciente.