Neuralgia de Arnold

¿Qué es la neuralgia de Arnold?

La Neuralgia de Arnold es tipo de cefalea que se produce porque el nervio Arnold que se encuentra en la segunda vértebra cervical se queda pillado. Es el encargado de los músculos más internos de la parte de la nuca y la sensibilidad del cuero cabelludo.

Cuando sufrimos este tipo de cefalea, el dolor producido podemos localizarlo en la zona donde se unen el cuello con el cráneo y se expande hacia arriba. Por norma general, solo lo notaremos en uno de los lados del cráneo. A veces puede llegar a difundirse por la parte posterior de la oreja y en dirección hacia el ojo. También puede llegar a crear dolor a la hora de realizar algún movimiento con el cuello.

Por otro lado, en algunas ocasiones, puede producir mareos, aturdimientos, inestabilidad incluso náuseas en el paciente.

 

¿Por qué se produce la neuralgia de Arnold?

Estas cefaleas suele ocurrir por un bloqueo en la único de las primeras vértebras cervicales y esto se puede producir de diferentes maneras:

  • Traumatismos.
  • Posturas inadecuadas para las cervicales.
  • Tensión continuada en la zona cervical.

 

¿Cómo se trata la neuralgia de Arnold?

Para solucionar este tipo de problemas, en nuestra clínica lo tratamos con Osteopatía y fisioterapia adaptándola a las técnicas más adecuadas para cada tipo de caso, después de realizar un valoración. Además también realizamos electrólisis percutánea intratisular, fibrólisis percutánea, neurodinámica y electroestimulación.