¿Qué es la Meniscopatía?
Los meniscos son tejidos de fibrocartílago encargados de transmitir y distribuir el peso corporal, se encuentran entre algunas articulaciones, los principales son los de la rodilla.
Su función principal, es la de repartir la fuerza sobre las articulaciones para proteger los distintos cartílagos.
¿Por qué se produce la Meniscopatía?
Se producen normalmente por algún giro brusco o hiperextensión de la rodilla en personas jóvenes o deportistas. En las personas mayores si se produce, es por desgaste .
Cuando tenemos esta lesión, los síntomas son : dolor al flexionar, estirar la rodilla e inflamación. Si la lesión es grave, no se podrá ni flexionar, ni estirar porque la rodilla queda bloqueada y necesitará intervención quirúrgica.
¿Cómo se trata la Meniscopatía?
Dependiendo de si la meniscopatía ha sido operada o no ,en función del tipo de lesión y del criterio del traumatólogo, realizaremos un tipo de tratamiento u otro siempre encaminado a ajustar la articulación para recuperar su movilidad y recuperara la fuerza de la musculatura afectada.
Como en todas las intervenciones quirúrgicas es muy importante comenzar la rehabilitación lo antes posible para evitar así los efectos adversos de la inmovilización.