Tendinitis / Tendinosis

¿Qué es la tendinitis / tendinosis?

Entendemos como tendinitis cuando se inflama un tendón por algún tipo de lesión de manera temporal, que si no se cura en un tiempo el tendón se degenera provocando un daño vascular y estructural es las fibras y en su mecánica, entonces a esto se le llamaría tendinosis.

Tanto los síntomas de la tendinitis y los de la tendinosis son parecidos, aunque en algunas ocasiones son complicados de diagnosticar. Los más habituales con los que podemos encontrarnos son el dolor y la rigidez alrededor de la zona del tendón, sensación de ardor, dolores que se agravan cuando realizamos alguna actividad, también se pueden acumular líquidos o inflamación y además, notar algún tipo de crujido en la zona del tendón.

Además de estas tendinopatías podemos encontrar otras como son las calcificantes que se deben a cuando se encuentra diferentes cúmulos de calcio en la sustancia intratendinosa y tienes los mismos síntomas que los anteriores.

¿Por qué se produce la tendinitis / tendinosis?

Suele provocarse cuando realizamos de forma repetitiva diferentes actividades, ya sean de trabajo o deporte, que hacen que nuestros tendones se carguen.

¿Cómo se trata la tendinitis / tendinosis?

Para solucionar estas tendinopatías realizamos diferentes tratamientos que consisten en terapia manual, fibrolisi diacutánea, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI). Además, también utilizamos Ondas de Choque para que el tratamiento sea lo más óptimo posible y por último, realizamos ejercicios excéntricos para readaptar el tejido afectado.