Neuroma de Morton

¿Qué es el Neuroma de Morton?

Esta patología suele estar producida por una compresión en la zona de la almohadilla de la planta del pie (cabezas metatarsianas) lo que provoca que el nervio que se encarga de la sensibilidad de la mayoría del pie y dedos se degenere e inflame.

 

¿Por qué se produce el Neuroma de Morton?

Los síntomas que suele tener el paciente es como un calambre en la planta del pie al caminar. El calzado estrecho o inadecuado ayuda a que la Neuroma de Morton se produzca.

Por lo general, el paciente recibe una carga excesiva en los músculos de la parte posterior de las piernas, lo que también hace que favorezca el engrosamiento del tejido que se encuentra alrededor de uno de los nervios que van a los pies y sus síntomas son dolor e inflamación de la zona.

 

¿Cómo se trata el Neuroma de Morton?

Para tratar la Neuroma de Morton realizaremos una ecografía de la zona para conocer el estado, dónde se encuentra y la gravedad de esta. Lo siguiente será utilizar la terapia manual para reducir la inflamación y aliviar dolores lo antes posible para mejorar la movilidad y funcionalidad de la zona.

Utilizaremos también la tecnología más avanzada para que este proceso sea mucho más rápido y eficaz, y fortalecer la zona para que el paciente no tenga ninguna recaída en un futuro.