Los motivos para hacer fisioterapia son diversos. Algunas personas quieren mejorar su condición física con un programa de acompañamiento. Mientras que para otros es la única opción de volver a tener lo que podemos llamar “una vida normal”.
Sea cual sea su motivación, no podemos poner en duda. Que hoy día la eficacia de nuestra propuesta terapeútica en Fisioterapia Calmar.es ha brindado calidad de vida a muchísimas personas y familias. Regresandole la posibilidad de reintegrarse socialmente a sus espacios cotidianos.
Hoy te hablaremos de sólo 5 motivos por los que deberías tomar en cuenta esta maravillosa disciplina en tu plan de rehabilitación.
Hacer fisioterapia para la prevención y recuperación de lesiones
Nuestro objetivo es permitir que el paciente pueda adaptarse, recuperarse y reincorporarse a la actividad física cotidiana o deportiva en condiciones óptimas. Nos esforzamos por conocer el funcionamiento mecánico de cada parte del cuerpo y por minimizar los riesgos de sufrir lesiones específicas
Para esto, se elabora un programa personalizado de actividades que responda al objetivo o a la necesidad de su lesión y que permite aliviar los síntomas, frenar el avance de la enfermedad y mejorar la función. Este programa cuenta con una recuperación biológica y luego cuna funcional que se enfoca en las articulaciones, los tendones y los músculos que han sido afectados.
Si eres deportista debes tomar en cuenta que con el acompañamiento terapeútico tendrás la posibilidad de entrenar más y mejor. Enfocados en el alto rendimiento, procurarás tener mejores condiciones y resultados.
Hacer fisioterapia para aliviar el dolor
Los recursos disponibles para el plan de tratamiento son muy amplios. Los ejercicios, los masajes, el vendaje, el ultrasonido y todo lo que se implemente tiene un primer objetivo que es disminuir el dolor y disminuir la inflamación que lo causa atendiendo el problema de raíz.
Siempre de la mano con un doctor profesional, el tratamiento de rehabilitación te ayudará a tener resultados más rápidos.
Recuperación post cirugía
Si la fisioterapia ayuda a disminuir el dolor y recuperarse de una lesión, es probable que quizás puedas evitar entrar en quirófano. Y en el caso de que la operación sea inevitable
la recuperación post cirugía es mucho más rápida..
Cada lesión requiere de un tiempo de rehabilitación adecuado a las necesidades personales. Pero con un programa de recuperación profesional no tendrás que estar más tiempo del necesario.
La fisioterapia ayuda a fortalecer las partes debilitadas del cuerpo por el tiempo en reposo. Mejora la marcha y el equilibrio. Y tiene un gran efecto sobre los pacientes tratados por lesiones cerebrovasculares. Especialmente si se trata de trasladarse y moverse, para que puedan ser más independientes en el hogar y reducir su carga de cuidado para ir al baño, bañarse, vestirse y otras actividades de la vida diaria.
Mejora notablemente la calidad de vida
Si tienes problemas para caminar o moverte, sin importar tu edad, la fisioterapia puede ayudar. Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento ayudan a restaurar tu capacidad de movimiento.
El fisioterapeuta se encargará de desarrollar un plan de atención individual, con técnicas y ejercicios para garantizar el máximo rendimiento y seguridad del paciente. Además, de alcanzar el aumento de la flexibilidad y la movilidad, también disminuirán la posibilidad de sufrir lesiones en el futuro.
Podrás también enfocar tus actividades y trabajar tu concentración, dándote mejores habilidades sociales, más confianza en ti mismo, más independencia en la realización de tus actividades diarias de rutina y de aseo. Es decir, mejorará notablemente tu calidad de vida y la manera en la que empiezas a percibir los estímulos.
Te ayuda a afrontar mejor el envejecimiento
Cómo todo en la naturaleza, lo que no se usa, se deteriora. Y en ese sentido la fisioterapia te ayuda a estimular toda tu estructura ósea y muscular para su óptimo funcionamiento.
El acompañamiento terapéutico incluye una serie de actividades que fortalecen la coordinación y el equilibrio. También fortalece los músculos y en consecuencia disminuye la probabilidad de sufrir caídas y lesiones.
Contar con un plan de ejercicios individualizado preparado por los fisioterapeutas de Calmar.es, sin lugar a dudas ayudará a mejorar tu salud física. Sin embargo, tu tranquilidad y bienestar mental también volverá. Puesto que al hacer ejercicios, estimulas la secreción de neurotransmisores de la felicidad, empiezas a relacionarte mejor y aumenta la satisfacción contigo mismo.
Esto solo quiere decir que cuanto más haces ejercicio y trabajas para volverte más activo, tu cuerpo liberará naturalmente hormonas que pueden mejorar tu estado de ánimo y afrontar mejor el paso de los años.
A medida que las personas envejecen, pueden desarrollar artritis u osteoporosis o necesitar un reemplazo de articulación. Los fisioterapeutas son expertos en ayudar a los pacientes a recuperarse de un reemplazo articular y en el manejo de las afecciones artríticas u osteoporóticas de manera muy efectiva.
En Fisioterapia Calmar.es tenemos a los mejores profesionales de Tomelloso, con una gran variedad de tratamientos disponibles para tu acondicionamiento físico y rehabilitación. Que te ayudará a liberar el estrés y a sentirte mucho mejor en poco tiempo.