Fisioterapia Geriátrica en Tomelloso

Fisioterapia Geriátrica en Tomelloso

Gracias a nuestro servicio de Fisioterapia Geriátrica podemos tratar diferentes enfermedades o patologías que tenemos las personas según vamos envejeciendo con el paso de los años. Como el resto de especialidades de fisioterapia, se utilizan tanto tratamientos para mejorar o curar dichas patologías o simplemente prevenir para que no ocurran.

Existen una gran variedad de patologías que pueden ser tratadas, y pueden ser de diferentes tipos como articulares, musculares, cognitivas.

Algunas de las que nos podemos encontrar y que tratamos en nuestra clínica de Tomelloso son:

  • Artritis y osteoartritis.
  • Reemplazos articulares, fracturas de cadera…
  • Desórdenes de la coordinación y el equilibrio.
  • Parkinson, derrame cerebral, secuelas de cáncer, amputaciones…
  • Demencia y Alzheimer.
  • Limitaciones funcionales relacionadas con la movilidad.

 

Beneficios de la fisioterapia geriátrica

 

Este tipo de fisioterapia ofrece grandes beneficios, como el que podamos envejecer con una mayor posibilidad de tener una buena calidad de vida.

Gracias a sus tratamientos y técnicas utilizadas podemos disminuir el dolor, mejorar sensibilidades, funcionalidades de articulaciones, mejorar el equilibrio y la capacidad de movimiento, aumentar nuestra fuerza y flexibilidad muscular que se pierde con el paso de los años.

Los fisioterapeutas especialidades se encargaran y tendrán como objetivo, en que todas las acciones descritas anteriormente mejoren el estado funcional y de actividad de las personas más mayores y que tengan la suficiente autonomía para realizar sus acciones de la vida diaria.