Artrosis de Manos

¿Qué es la Artrosis de Manos?

La artrosis es una enfermedad crónica que denegar cualquier tipo de cartílago que encontramos en las articulaciones de las manos o dedos, provocando que las extremidades óseas choquen llegando a producir nódulos. Debido a esto, la artrosis puede llegar a provocar alguna deformación bastante importante en los dedos y la mano, con lo cual pierden funcionalidad y movilidad, haciendo que sea doloroso y rígido.

 

¿Por qué se produce la Artrosis de Manos?

No se sabe cuál puede ser el origen o que puede producirla, pero hay una serie de factores que pueden ayudar a su aparición o agravarla que son:

  • La edad, ya que con el paso de los años los huesos se van desgastando y esta enfermedad suele aparecer a partir de los 50 años.
  • Antecedentes familiares.
  • Debido a la disminución de estrógenos de la mujer a partir de la menopausia, esta enfermedad es más frecuente en mujeres.
  • Traumatismos.

 

¿Cómo se trata la Artrosis de Manos?

Cada paciente deberá de tener un tratamiento especializado y personalizado a sus necesidades dependiendo del avance de la artrosis. Para mejorar aquellos síntomas, en nuestra clínica realizamos diferentes tipos de tratamientos y rehabilitaciones como: terapia manual, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), termoterapia de alta frecuencia y ejercicios activos.