¿Qué es la Artrosis de Manos?
La artrosis es una enfermedad crónica que degenera el cartílago que encontramos en las articulaciones de las manos o dedos, provocando que las extremidades óseas choquen llegando a producir nódulos. Debido a esto, la artrosis puede llegar a provocar alguna deformación bastante importante en los dedos y la mano, con lo cual pierden funcionalidad y movilidad, haciendo que sea doloroso y rígido.
¿Por qué se produce la Artrosis de Manos?
No se sabe cuál puede ser el origen o que puede producirla, pero hay una serie de factores que pueden ayudar a su aparición o agravarla que son:
- La edad, ya que con el paso de los años los huesos se van desgastando y esta enfermedad suele aparecer a partir de los 50 años.
- Antecedentes familiares.
- Debido a la disminución de estrógenos de la mujer a partir de la menopausia, esta enfermedad es más frecuente en mujeres.
- Traumatismos.
¿Cómo se trata la Artrosis de Manos?
Cada paciente deberá tener un tratamiento especializado y personalizado a sus necesidades dependiendo del avance de la artrosis. Para mejorar aquellos síntomas, en nuestra clínica realizamos diferentes tipos de tratamientos como: terapia manual, termoterapia de alta frecuencia y ejercicios activos.