¿Qué es el Espolón Calcáceo?
El crecimiento anormal del hueso que podemos localizar en la parte posterior de la planta del pie o talón se conoce como la patología del espolón calcáneo qué cuando empieza a inflamarse la zona provoca dolores muy agudos e impide el apoyo del pie. Habitualmente suele ir acompañado de otra patología conocida como la fascitis que a su vez empeora el espolón.
¿Por qué se produce el Espolón Calcáceo?
Algunos de los motivos que pueden ayudar a que aparezca esta patología puede ser el sobrepeso, calzado inadecuado, entrenamientos incorrectos o sobreentrenamiento, sobrecarga por caminar en terreno no habituales y durante muchos kilómetros, incluso una mala alimentación puede causarla.
¿Cómo se trata el Espolón Calcáceo?
Con los tratamientos que realizamos, nuestro principal objetivo será bajar la irritación y sobre todo frenar el crecimiento del espolón, revertir el proceso y recuperar la fascia.
Utilizaremos , terapia manual, electrólisis ecoguiada, ondas de choque , fibrólisis diacutanea, que ayudan a aliviar rápidamente el dolor, y realizamos unas recomendaciones en función de la causa original del espolón.
Actualmente tenemos un 90 % de éxito en el tratamiento de espolones, fascitis/fasciosis plantar y calcificaciones.