¿Qué es un Esguince?

Son las lesiones que interfieren en los ligamentos, que son los encargados de unir los huesos a una articulación para limitar y dirigir su movilidad, son los esguinces que lo que hacen es perjudicar a los movimientos produciendo roturas parciales o completas de las fibras que forman los ligamentos. Las articulaciones más frecuentes que sufren esguinces son rodillas y los tobillos.

 

¿Qué grados de Esguince existen?

  • Grado I: es cuando la lesión del ligamento solo lo estira pero no llega a romper ninguna fibra o muy pocas de ellas, de dolor leve y dificulta un poco la movilidad.
  • Grado II: rotura parcial de las fibras.
  • Grado III: Rotura completa de todas las fibras que componen el ligamento, es muy doloroso y dificultad bastante el movimiento.

 

¿Cómo se trata la tortícolis?

Hay que aplicar diferentes técnicas tanto para el dolor y la inflamación como el reposo, hielo, compresión, elevación, etc.

Deberemos aplicar terapia manual para reducir la inflamación lo antes posible y aliviar dolores. Así también conseguiremos devolverle poco a poco la movilidad. Utilizamos diferentes técnicas con las tecnologías más avanzados como la kinesiotaping, electrólisis acompañados por vendajes funcionales.

Por último deberemos fortalecer y reeducar los ligamentos, musculatura y demás partes de la zona para que pueda recuperar toda su funcionalidad y movilidad.