Osteopatía en Tomelloso

Objetivo de la Osteopatía

Osteopatía craneal
Con el tratamiento osteopático tratamos las disfunciones en las distintas estructuras corporales, principalmente se tratan las hipomovilidades que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, el sistema fascial, las vísceras y el cráneo ya que estas hipomovilidades son las primera causa de la lesión.

Buscamos recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando los mecanismos de autocuración del cuerpo con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de musculo-energía, de movilización, de estiramiento, funcionales, martillo neurológico, percusiones, neuromusculares…
El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente.

 

¿En qué se basa la Osteopatía?

La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. Es por esto una práctica de tipo holístico.

Hay diferentes disciplinas cada una orientada a la atención de la estructura afectada:

  • Osteopatía estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral, otras articulaciones, el sistema fascial, muscular y los nervios periféricos.
  • Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.
  • Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación distintas técnicas.

 

 

PATOLOGÍAS MÁS COMUNES QUE TRATAMOS CON OSTEOPATÍA EN TOMELLOSO

  • Dolores de espalda: Latigazo cervical,cefaleas y mareos ,cervico-dorsalgías agudas y crónicas. Lumbalgías, problemas discales, Ciáticas, Neuralgías braquiales, hernías discales, tortícolis…
  • Lesiones deportivas: Esguinces, contracturas, tendinopatías…
  • Dolores inexpecíficos de distintas estructuras y sin causa aparente.
  • Trastornos digestivos de origen estructural (Dolores de estómago, digestiones pesadas, diarreas o estreñimiento, inflamación addominal…).
  • Patología temporo-mandibular.
  • Para la prevención de lesiones deportivas, manteniendo el equilibrio corporal y manteniendo todas las articulaciones móviles.