¿Qué es una Fractura?

Cuando en algún hueso de nuestro cuerpo perdemos la continuidad de la sustancia ósea cartilaginosa, producida por un traumatismo, fuerza o compresión, lo conocemos como fractura. La fractura puede ser total o parcial y para detectarla podemos tener algunos síntomas como:

  • Inflamación, hematoma o hemorragia.
  • Hormigueo y entumecimiento.
  • Movilidad limitada.
  • Dolor intenso en la zona.

 

¿Por qué se produce una Fractura?

Las fracturas se originan por un traumatismos previo ya sea en un accidente, lesión deportiva, una caída donde la fuerza supera la elasticidad del hueso. También la osteoporosis o pérdida de masa ósea pueden producirlas, además de una mala ejecución de gestos o ejercicios que puede provocar pequeñas fisuras que originan fractura por estrés.

 

¿Cómo se trata una Fractura?

Si durante la fractura el hueso no ha sido desplazado de su zona, deberemos inmovilizarlo, en caso contrario, habrá primero que colocar el hueso en su sitio y después proceder a la inmovilización del mismo. En los casos más graves será necesaria una intervención quirúrgica.

Una vez que el periodo de inmovilización haya finalizado comenzaremos con los tratamientos de rehabilitación para recuperar la movilización de la zona.